El Alfarero y El Barro

El Alfarero y El Barro

Por Richard Molano

“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?” – Romanos 9:20 VRV

Jeremías 18:6 revela que Dios es el alfarero y su pueblo es el barro. Traducido, Dios tiene el derecho de moldearnos porque nosotros somos su creación.

Como creyentes sabemos como acercarnos a Dios en oración, pero no nos gusta cuando la respuesta no es lo que queríamos. Mientras pasamos nuestra vida cotidiana, a veces nos encontramos con cosas que no queremos enfrentar. Nos frustramos pensando como es que Dios pudo haber prevenido esa situación.

A menudo nos preguntamos Dios, “¿Por qué?” A veces nosotros nos metemos en situaciones y esperamos que Dios nos saque de allí inmediatamente. Dios no está obligado a respondernos allí e inmediatamente. Su Palabra le obliga a “no desampararnos, ni dejarnos” (Hebreos 13:5),  pero no responder de acuerdo a nuestra voluntad.

En estos tiempos que vivimos, llenos de tantas preguntas, debemos recordar que Dios no nos está formando incorrectamente. Dios tiene una voluntad para nuestras vidas; Él tiene planes para nosotros (Jer 29:11). Si Él realmente es nuestro Dios, entonces debemos escoger su voluntad y ceder la nuestra — es más fácil decir que hacer.

Al escoger la voluntad de Dios en nuestras vidas debemos estar bien con el proceso. No tenemos el privilegio de escoger la herramienta que Dios usará para moldearnos en el vaso que Él desea. Tenemos la elección de rendirnos. Pablo nos enseña en ambos, el libro de Romanos y Corintios a ser un sacrificio vivo y que deberíamos morir a diario. Al hacerlo nos permite ceder nuestra voluntad y decir sí a lo que sea que Dios quiera que soportemos.

Jesús nos da un modelo perfecto de cómo rendirnos en Lucas 22:42 diciendo, “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

La próxima vez que te sientas frustrado con el camino que Dios ha escogido para tí, preguntante, “¿Soy el alfarero o el barro?”

Share it!